Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Toma precauciones! La fase 1 de contingencia ambiental se mantiene en CDMX

La Came informó que la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México se mantiene hoy. A las 15:00 horas emitirá nuevo boletín.

Foto: Jesús Quintanar

CIUDAD DE MÉXICO.- La fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Ciudad de México y zona conurbada se mantiene, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

TE RECOMENDAMOS: Aumentan un peso pasaje de Tren Suburbano

Detalló que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que durante este periodo es importante atender las recomendaciones para la protección de la salud.

Será a las 15:00 horas que la Came emitirá un nuevo boletín de actualización.

Las estaciones de monitoreo que reportan una mala calidad del aire son Xalostoc, con índice de 107 de partículas PM10, y San Agustín con índice 102, ambas ubicadas en el Estado de México.

Mientras que en otras 21, la calidad del aire es regular, con índices de entre 61 y 100 de partículas PM10. Las únicas estaciones que presentan una buena calidad del aire son Benito Juárez, Xochimilco y Tláhuac, en la Ciudad de México; y Los Laureles, La Presa y Chalco, en el Estado de México.

↪ Recomendacionesde salud

  • Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deben permanecer en interiores.
  • La población en general deben evitar actividades al aire libre.
  • A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre.
  • Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.
  • Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.

JM