Tianguistas de Meyehualco frenan reubicación; van por diálogo de 3 meses Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tianguistas de Meyehualco frenan reubicación; van por diálogo de 3 meses

Luego de los diversos bloqueos por parte de comerciantes del tianguis de Santa Cruz Meyehualco, el gobierno de la Ciudad de México optó por aplazar tres meses la reubicación del tianguis.

CIUDAD DE MÉXICO.- No serán reubicados los comerciantes de Santa Cruz Meyehualco. Por tres meses autoridades del gobierno capitalino, la alcaldía de Iztapalapa, y representantes de los más de seis mil vendedores del tianguis, deberán llegar a un acuerdo que convenga a todas las partes.

TE RECOMENDAMOS: Maestros de Chiapas y jubilados de la CNTE protestan en Palacio Nacional

La idea de reubicarlos era con el fin de trabajar en la restauración de viviendas y calles de la zona que se vieron afectadas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Pero al negarse los comerciantes a la reubicación, desde finales de 2018 se realizaron manifestaciones y bloqueo de vialidades, hasta este momento que se llegó a un acuerdo con las autoridades.

Entre los compromisos adquiridos con la Secretaría de Gobierno destacan:

  • Respetar horario de labores
  • Instalación de puestos martes, viernes y domingo
  • Horario de 4 a.m. a 6 p.m.
  • Mantener limpia área de trabajo
  • No vender alcohol
  • Tener orden con los vecinos

En los próximos días se levantará un censo para conocer el número real de los comerciantes que se instalan en la zona, y que son aproximadamente seis mil setecientos.

JM