Tecámac. Militar mata a un perro con su arma de cargo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Militar mata con su arma de cargo a perrito en Tecámac

Un pilotó perteneciente a la Sedena fue detenido acusado de presuntamente matar a un perrito con su arma de cargo, sin motivo aparente.

Militar mata a un perro con su arma de cargo. Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO. – Manuel Alejandro ‘N’, piloto perteneciente a la base militar aérea de Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México, es acusado de asesinar a un perrito con su arma de cargo, sin motivo aparente.

TE RECOMENDAMOS: Abuelita vende títeres en calles de Toluca para sobrevivir a la pandemia

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el capitán segundo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encontraba en un área común del Fraccionamiento La Isla, cuando, sin motivo aparente, disparó en contra del ‘lomito’ con su arma de cargo.

Algunas personas que fueron testigos de la agresión, así como el dueño del can reclamaron al sujeto lo sucedido, sin embargo, al ver que éste reaccionó de forma violenta y los amenazó, optaron por llamar a las autoridades para que detuvieran al agresor.

Al arribo de la policía, el sujeto argumentó que disparó al can en defensa propia porque lo había mordido; no obstante, esta versión fue negada por los testigos, quienes aseguraron que el hombre accionó su arma de fuego sin motivo aparente.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público bajo los cargos de maltrato animal.

Aunque el perrito sobrevivió al ataque, un día después murió debido a la herida provocada por el arma de fuego, confirmó a Telediario el comisionado General de Seguridad y Tránsito de Tecámac, Armando Galván.

En caso de ser encontrado culpable del delito que se le acusa, el militar podría enfrentar una pena que va de los seis meses a los tres años de prisión; sin embargo, de comprobarse que disparó con su arma de cargo, la pena podría ser mayor ya que se trata de un funcionario público.

Maltrato animal en México

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México ocupa el penoso tercer lugar en maltrato animal, donde siete de casa 10 perros sufren maltrato. Además; el 70 por ciento de los perros en México se encuentra en situación de calle.

PGG