Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sistema de seguridad en Ecatepec abandonado y desmantelado: Alcalde Fernando Vilchis

Existe la falta de cerca de cinco mil elementos para la demanda de seguridad que requiere el municipio.

ESTADO DE MÉXICO. - Tras la denuncia sobre el uso de chalecos antibalas caducados por parte de policías de Ecatepec, el alcalde de este municipio mexiquense, Fernando Vilchis, señaló que como este problema, existen otras deficiencias en la policía derivado del abandono por parte de las autoridades.

TE RECOMENDAMOS: Ecatepec es el lugar más inseguro de México: Encuesta Nacional de Seguridad Pública

En entrevista para Telediario matutino, el alcalde de Ecatepec, señaló que el sistema de seguridad en el territorio se encuentra “totalmente desmantelado”, y señaló que además de los chalecos caducos, calculados en cerca de 200, también se detectaron patrullas y motocicletas descompuestas, así como radios de comunicación deficientes para cubrir la demanda del territorio.

Para hacer frente a estas problemáticas, Vilchis señaló que el fin de semana se aprobó el presupuesto con el que se adquirían nuevos chalecos, equipos de radio comunicación, municiones y se repararan los vehículos dañados; además se busca incrementar tres por ciento el salario de los policías, así como reclutar más elementos, ya que como el mismo alcalde reconoció existe una falta de elementos policiacos.

Debo reconocer que nos faltan elementos, somos dos mil 300 elementos cuando tendríamos que estar trabajando aproximadamente con ocho mil elementos en este momento para un territorio como el nuestro.
Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec.

El alcalde comentó que será aproximadamente en un mes cuando se podrían llevar a cabo contratos, arrendamientos y evaluaciones.

Seguridad en Ecatepec

El alcalde mexiquense señaló que en los primeros días de su mandato se disminuyó el robo de autos en un 20 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado cuando cerca de 800 autos fueron robados.

Además, señaló que como parte de las acciones para hacer frente a la delincuencia se lleva a cabo una coordinación con el gobierno federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que ya se cuenta con presencia de militares en la zona para apoyar en las tareas de vigilancia, y se realizó la compra de un dron de gama militar para reforzar la seguridad.

PGG