Sheinbaum atribuye derrota de Morena en CDMX a campaña de desprestigio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Campaña de desprestigio, razón por la que Morena perdió alcaldías en CDMX: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum asegura que se realizará un análisis debido a los resultados de las elecciones.

Foto: Especial | Claudia Sheinbaum asegura que se realizará un análisis debido a los resultados de las elecciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la contienda electoral que se llevó el día de ayer en todo el país, los resultados siguen dando de que hablar y muestran una clara polarización en las preferencias de los electores, sin embargo, la Ciudad de México ha mostrado una clara división entre los que simpatizan por los Aliancistas del PAN-PRI-PRD y los que apoyan a Morena, lo cual provocó una evidente perdida de alcaldías en una de las zonas más importantes del país.

TE RECOMENDAMOS: PAN CdMx pide a Sheinbaum dejar de críticar a la oposición y construir una mejor ciudad

Gracias al conteo rápido del INE, el llamado PREP, es que se ha logrado notar la tendencia dominante en nueve alcaldías que ahora pasan a ser gobernadas por los opositores, no obstante, una de las declaraciones que más buscaban los medios de comunicación era la de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien indicó que los resultados del día de ayer se debieron a una campaña de desprestigio contra el movimiento que promueve el partido.

Al igual que lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera, la mandataria expresó que existe desde hace meses una campaña, incluso calificada como guerra sucia, que pretende atacar y desprestigiar la llamada Cuarta Transformación.

Lo que nos corresponde a nosotros pues es seguir insistiendo sobre este movimiento de transformación fundamental para nuestro país, seguir concientizando, y desde el gobierno seguir trabajando como lo hemos hecho.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

Sheinbaum rechaza derrota de Morena por desplome de Línea 12 del Metro

Por otra parte, la jefa de gobierno no se expresó en cuanto a su gobierno o para realizar una autocrítica, incluso descartando que el desplome de la Línea 12 del Metro tuviera que ver para que Morena perdiera presencia en nueve alcaldías de la Ciudad de México, no obstante, aseguró que se realizará un análisis de los resultados electorales durante su mandato.

La alianza Va por la CDMX se quedó con las alcaldías: Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Benito Juárez.

JM