Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se van viendo resultados con los Policías a bordo: director del RTP

Luego que este lunes fueran asesinados dos usuarios del RTP en un asalto, la Red de Transporte de Pasajeros, ha tenido que implementar estrategias para mejorar la seguridad en los desplazamientos de las unidades de transporte.

Se van viendo resultados con los Policías a bordo: director del RTP

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes se registró un asalto a bordo de una unidad de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en el que fallecieron dos usuarios de estas unidades móviles.

TE RECOMENDAMOS: Liberan a mujer ligada a La Unión Tepito

A propósito de estos hechos, Ramón Jiménez López, director de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), platicó con Carlos Zuñiga y Paola Barquet para Telediario.

¿Qué le reportan de las primeras horas de la implementación de elementos de Seguridad a bordo de las unidades?

El funcionarió respondió que, "ha habido muy buena respuesta y un sentimiento de más seguridad, mayor confiaza", lo que es muy alentador para la RTP.

¿Cuánto tiempo durará este operativo o será de manera permanente?

Si, esa es la idea, no hacerlo solamente aquí en esta parte, sino hacerlo en alguna ruta, particularmente en Iztapalapa, que es en donde se ha presentado en el caso de RTP, el mayor número de incidencias de esta naturaleza
Explicó Ramón Jiménez López.

El director de la Red de Transporte de Pasajeros, comentó que se han presentado un total de 6 denuncias debido a robos y asaltos, desde la implementación del operativo.

Los policías de transporte, estan viajan en parejas "y se van viendo los resultados".

Jiménez López también explicó que, todas las unidades cuentan con botones de pánico, y se esta haciendo un protocolo para actividades, acciones o eventos como el operativo.

El director de la RTP, explicó que todas las unidades de la Red, cuentan con cámar y GPS, por lo que comenzarán a avisarse al usuario el tiempo en que un RTP llega a cada estación.

Jiménez López también explicó que, ante cualquier emergencia, el número telefónico para contactar con RTP y brindar quejas o sugerencias, es el 1328-6301 (ext 6301).

IH