Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se acrecenta la crisis de agua en Iztapalapa y sus habitantes exigen soluciones inmediatas

Desabasto de agua, grietas, hundimientos y socavones, son los problemas que habitantes de la alcaldía de Iztapalapa sufren a diario, a esto se le suma la falta de solución por parte de las autoridades.

CIUDAD DE MÉXICO.- En Iztapalapa sus habitantes aún no se acostumbran a vivir sin agua, ante la crisis hídrica que hay en esa alcaldía de la ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Arrojan artefacto explosivo en edificio del CCH Naucalpan; no se reportan lesionados

De acuerdo con la Secretaría de Servicios Urbanos, el problema de la falta de agua se concentra en 70 de las 300 colonias que hay en esa demarcación.

En Iztapalapa, que tiene una población de un millón 820 mil habitantes, se abastece de agua de tres tanques: Cerro de la Estrella, Caldera y Jaltepec, sin embargo, no es suficiente.

Las fugas que existen en la red de abastecimiento, de las cuales el 70% son en tomas domiciliarias, son los factores que generan un incremento en esta crisis de agua en Iztapalapa.Los hundimientos y las grietas que atraviesan en esa alcaldía, dañan considerablemente la red de abastecimiento de agua.

Entre las medidas para mitigar la crisis hídrica en Iztapalapa, sus autoridades han comenzado la sustitución la red de abastecimiento con tubería de alta resistencia.

JM