Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

´Scooters´ Grin continuará operando en la CDMX: juez

La jueza federal, Hortensia Priego, otorgó una suspensión provisional a la empresa, que le permite continuar operando en la capital hasta definir su situación con el gobierno local.

´Scooters´ Grin continuará operando en la CDMX: juez

CIUDAD DE MÉXICO.- Una jueza federal otorgó una suspensión provisional que impide al gobierno de la Ciudad de México retirar de las calles los scooters eléctricos sin anclaje de la empresa Grin, por lo que estos podrán seguir operando en la capital.

TE RECOMENDAMOS: ¡Cruce en diagonal! El primero en la CDMX esta en el Centro Histórico

“Se concede la suspensión provisional para que las autoridades responsables se abstengan de desposeer a la quejosa de los monopatines (también conocidos como scooters) de su propiedad, hasta en tanto se resuelva lo conducente a la suspensión definitiva, lo que implica que se le permita continuar prestando su servicio de transporte público individual sustentable”, detalla el acuerdo presentado por la jueza Hortensia Priego.

El 27 de febrero se realizará la audiencia incidental, en la cual se determinará si se concede la suspensión definitiva, por lo que las autoridades tienen un plazo de 48 horas para rendir sus informes justificados.

La semana pasada el gobierno capitalino ordenó el levantamiento de los scooters, luego de que se retiró el permiso a la compañía por no entregar a tiempo el informe de operación ante la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Sin embargo, la empresa aseguró que cumplió con el requerimiento y no fue notificada del retiro de los monopatines de su propiedad, por lo que promovió un amparo.

IH