Sanborns Lindavista: Deteienen a uno por desaparicion de trabajadores Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a uno ligado con la desaparición de tres empleados de Sanborns Lindavista en 2019

En enero de 2012 el detenido ingresó al reclusorio Sur por el delito de homicidio calificado.

Foto: Especial | En enero de 2012 el detenido ingresó al reclusorio Sur por el delito de homicidio calificado.

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de hoy, un hombre identificado como Iván Serratos, alias El Che-Ché, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia en la alcaldía Gustavo A. Madero, al estar presuntamente relacionado con la desaparición de tres trabajadores de Sanborns Lindavista, ocurrido en 2019, de los cuales hasta la fecha no se sabe su paradero.

TE RECOMENDAMOS: Tres empleados de Sanborns Lindavista desaparecieron, no hay rastro de ellos

El sujeto fue aprehendido por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, luego de que se le aseguraron aproximadamente 50 gramos de cocaína, una bolsa con alrededor de 200 gramos de mariguana y un arma de fuego.

Relación con empleados de Sanborns

Indagatorias de la fiscalía capitalina señalaron que se le daba seguimiento a Iván Serratos, debido a que podría estar relacionado con la desaparición de tres hombres, trabajadores de una sucursal de Sanborns, ubicada en Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

Se trata de Jesús Armando Reyes Escobar, Leonel Báez Martínez y Ángel Gerardo Ramírez Chaufón, cuyo paradero se desconoce desde el 29 de noviembre de 2019.

Aquel día dos cámaras de seguridad los captaron en el cruce de la esquina de Montevideo y Riobamba entre las 21:30 y las 22:00 horas, posiblemente a la espera de transporte público.

Investigaciones previas

Las investigaciones también indican que Iván Serratos residía en la capital del estado de Querétaro y que eventualmente venía a la Ciudad de México para visitar familiares y amistades, por lo que se llevaron a cabo trabajos de campo en los lugares que podría frecuentar durante su estancia.

Además, en enero de 2012, este hombre ingresó al reclusorio Sur por el delito de homicidio calificado, pero en febrero de ese mismo año quedó en libertad bajo fianza; y estaría vinculado con dos averiguaciones previas iniciadas en mayo de 2007 y noviembre de 2012, por los delitos de lesiones dolosas y pérdida de la vida por otras causas, respectivamente

JM