SACMEX tendrá inversión de 6 mil millones de pesos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

SACMEX tendrá inversión de 6 mil millones de pesos

El funcionario del Sistema de Aguas señaló que en este año se avanzará en la conformación de los sectores hidrométricos para detectar fugas en la capital.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este año, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), tiene contemplado invertir 6 mil millones de pesos para el desarrollo de infraestructura, mantenimiento, conservación de infraestructura, los capítulos 5 y 6 principalmente, y adquisiciones.

TE RECOMENDAMOS: Aumentan un peso pasaje de Tren Suburbano

Rafael Carmona Paredes, titular de SACMEX, señaló que con esto se busca reforzar en términos generales el esquema de conocimiento del funcionamiento hidráulico de la red para lograr un mejor control de caudales y de presiones, para reducción de fugas.

Durante la reunión de trabajo que sostuvo con integrantes de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso de la Ciudad, presidida por la diputada de Morena, Guadalupe Aguilar Solache, el funcionario local señaló que en este año se avanzará en la conformación de los sectores hidrométricos para detectar fugas en la capital.

Además de avanzar significativamente en la conformación de los sectores hidrométricos, que nos permitan precisar los lugares en donde deberemos reforzar nuestras acciones de identificación y reparación de fugas, para poder tener mejor control sobre el agua que deberemos tener disponible para la población

La presidenta de la Comisión, Guadalupe Aguilar Solache destacó el trabajo que ha hecho el titular de SACMEX, y solicitó información sobre las acciones que tiene contemplada la dependencia para mejorar la calidad del agua en algunas alcaldías como Iztapalapa.

JM