Reabren Nevado de Toluca tras más de un año cerrado por COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reabren Nevado de Toluca tras más de un año cerrado por COVID-19

El sábado 12 de junio reabrieron el acceso al Nevado de Toluca, luego de permanecer un año cerrado debido a la pandemia de COVID-19.

El sábado 12 de junio reabrieron el acceso al Nevado de Toluca, luego de permanecer un año cerrado debido a la pandemia de COVID-19. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado fin de semana reabrieron el acceso al Nevado de Toluca, luego de un año de permanecer cerrado debido a la pandemia de COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Hombre muere ahogado por inundación en Nezahualcóyotl

El sábado 12 de junio el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca autorizó nuevamente el acceso a la parte alta del volcán Xinantécatl y hacia las lagunas, con un aforo diario de hasta 700 personas.

El horario de ingreso es de lunes a domingo de 08:00 a 16:00 horas. Este fin de semana, familias aprovecharon para acudir a esta área natural e indicaron que no debió permanecer tanto tiempo cerrada.

Mal, porque no tiene nada que ver un virus en un área natural al aire libre con cientos de kilómetros de extensión; es absurdo
indicó uno de los visitantes.

Al respecto, los comerciantes de la zona indicaron que con la reapertura volverán a recibir ingresos, los cuales perdieron durante todo el tiempo que permaneció cerrado.

Asimismo, indicaron que recibieron una capacitación para ofrecer un servicio sin arriesgarse ni arriesgar a los turistas.

Esto estuvo completamente cerrado y no recibimos ingresos durante esos meses. Recibimos capacitación de parte de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas para dar un servicio, cuidarnos y cuidar al turista
señaló la comerciante de la zona.

Localizan motocicletas robadas a caravana en Nevado de Toluca

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México encontró tres motocicletas de gama alta dentro de un predio de la zona centro del municipio de Texcaltitlán, mismas que fueron robadas a una caravana que rodaba el pasado 29 de mayo sobre la carretera Sultepec a La Puerta.

El atraco que quedó grabado por miembros de este grupo de motociclistas que fueron asaltados con armas largas se vieron sorprendidos cerca del Nevado de Toluca, donde sujetos los retuvieron y despojaron a tres personas de sus vehículos.

El 30 de mayo, las víctimas denunciaron los hechos ante la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal, misma que inició las investigaciones correspondientes, las cuales derivaron en la localización de las tres motocicletas deportivas dentro de un predio ubicado en la calle Benito Juárez, en la colonia Centro de Texcaltitlán.

ZNR