Prófugo escapa de un hospital: SSC Y PGJ ya lo buscan Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Prófugo escapa de un hospital: SSC Y PGJ ya lo buscan

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que el policía que cometió el descuido de dejar solo al reo, FUE canalizado al MP.

Prófugo escapa de un hospital: SSC Y PGJ ya lo buscan

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de tener controlados los accesos por elementos de Seguridad, un presunto ladrón que estaba en calidad de detenido se fugó del hospital Balbuena, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.

TE RECOMENDAMOS: ¡Con violencia! Así asaltan una joyería en Parque Delta

"Arnold R", de 24 años, fue detenido tras asaltar a un cuentahabiente a fuera de una sucursal bancaria en la colonia jardín Balbuena.

Después de despojar de más de 800 mil pesos a la víctima, se llevó a cabo un persecución por el elementos de la secretaría de seguridad ciudadana; ya que el presunto ladrón intentó escapar en una motocicleta junto con un cómplice, sin embargo, perdió en control y sufrió un accidente.

De acuerdo con los reportes de la secretaría de seguridad ciudadana, el hombre de nacionalidad colombiana resultó con fractura en el pubis, contusión en la vejiga y múltiples golpes en el cuerpo, por lo que fue intervenido.

Al rededor de medio día de este jueves, el custodio encargado de vigilar e detenido reportó la ausencia del presunto ladrón.

El policía tenía una obligación y sea por negligencia o por franca colusión cometió un error gravísimo y fue remitido al Ministerio Público por evasión de reo
Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El titular de la SSC, Jesús Orta, dijo que el oficial que no cumplió con su labor tendrá que responder por sus actos.

Fue al baño mientras le había quitado los candados de mano a la persona que estaba bajo la responsabilidad de su custodia. La responsabilidad de evitar que se escapara y parece que hizo absolutamente lo contrario (…) A mi si me generó una indignación la forma pues descuidada e irresponsable que actuó este elemento
Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El hombre se escapó del área de observación, y se cree que camino un pasillo de aproximadamente 10 metros de largo y atravesó el área de entrada de las ambulancias para abandonar el centro hospitalario por su propio pie y vestido de civil.

Las entradas al hospital están vigiladas por elementos de seguridad, las 24 horas, además las visitas de los familiares de pacientes es sumamente controlada.

La SSC y la Procuraduría General de Justicia capitalina comenzaron la búsqueda del prófugo y piden a la población que en caso de ubicarlo lo reporten a las autoridades.

IH