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Por ser confuso, modifican normas del nuevo Reglamento de Tránsito

Autoridades de la CDMX admitieron que la mala redacción generó ambigüedades, por lo que tuvo que ser corregido para que no se preste a malas interpretaciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- La confusa redacción de las modificaciones al Reglamento de Tránsito generó desconcierto entre los habitantes de la Ciudad, ya que se permitía que monopatines y bicicletas pudieran ir por banquetas y zonas peatonales.

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Pero ahora va a cambiar y se publicará en la Gaceta Oficial, dejando claro que eso está prohibido, informaron tanto la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, como el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

Sheinbaum informó que no se permite que los vehículos puedan subirse a la banqueta y circular, pero se generó una ambigüedad.

Los que no pueden ir por la banqueta son los monopatines, bicicletas, entonces para evitar cualquier confusión, porque varios habitantes pensaron que estábamos habilitando a los monopatines para circular en la banqueta, de ninguna manera
Claudia Sheinbaum - Jefa de Gobierno de la CDMX

Mientras que Orta mencionó que ya trabajan de la mano de la Secretaría de Movilidad para hacer las correcciones y se puedan publicar los cambios, aunque ahora solo hay amonestaciones verbales para los usuarios de bicicletas sin anclaje y monopatines que se suban a las banquetas.

“Hay un apercibimiento de inicio, en lo que la Secretaría de Movilidad emite una regulación ya específica para poder multar a este binomio que es un equipo y su respectivo conductor, que hay lo que podemos hacer como Tránsito es apercibirlo e invitarlo a que pueda conducir sobre el arroyo vehicular”.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aceptó el error y dijo que habrá una nueva redacción, para evitar accidentes o problemas.

La reciente modificación del reglamento de tránsito tuvo como objetivo delimitar y aclarar que patines eléctricos y bicicletas no deben usar las banquetas, sino el arroyo vehicular
expuso Lajous

“Sin embargo, ante la ambigüedad identificada por varias personas en la redacción final, he dado instrucciones a la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Movilidad para que corrija el error que se cometió y proponga una redacción que refleje el objetivo establecido”.

JM