Por bloqueo de la CNTE, diputados cambian el pleno por un Sanborns Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por bloqueo de la CNTE, diputados cambian el pleno por un Sanborns

Ante la imposibilidad de entrar a San Lázaro, los líderes parlamentarios de la oposición se reunieron en un restaurante cercano.

Los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados no pudieron ingresar al palacio legislativo. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los líderes parlamentarios del PAN y el PRI en la Cámara de Diputados cambiaron el pleno por un restaurante Sanborns a unas cuadras de San Lázaro.

TE RECOMENDAMOS: Maestros de Chiapas y jubilados de la CNTE protestan en Palacio Nacional

El bloqueo que mantienen maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en todas las entradas del palacio legislativo, imposibilitó que los diputados pudieran sesionar.

Por esto, los coordinadores parlamentarios de la oposición se reunieron en el restaurante Sanborns de la colonia Jardín Balbuena, a unas cuadras de San Lázaro.

Al lugar llegaron el panista Juan Carlos Romero Hicks y el priista René Juárez Cisneros, de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, y del PRD, Verónica Juárez.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, confirmó la suspensión de la sesión y llamó a cita mañana a las 11:00 horas.

Los coordinadores legislativos de la oposición demandaron a Muñoz Ledo garantizar las condiciones para sesionar mañana en el Palacio de San Lázaro o en una sede alterna.

Indicaron que los trabajos de las comisiones, incluidas las de Educación Pública y de Puntos Constitucionales, para dictaminar la reforma educativa, continuarán hoy en sedes alternas.

PGG