Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Popocatépetl emite 65 exhalaciones acompañadas de vapor de agua

El Cenapred precisó que en las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 65 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la población en general a no acercarse al volcán Popocatépetl, y menos al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de CDMX ofrece descuentos de hasta el 80 por ciento en multas de tránsito

En un comunicado, precisó que en las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 65 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

El documento detalló que el volcán registró una explosión, que inicialmente alcanzó una altura de mil 500 metros sobre el cráter; posteriormente, al ser desplazada por vientos con dirección suroeste, llegó aproximadamente a tres mil metros.

Adicionalmente, se registró un sismo volcanotéctonico a las 23:13 horas de ayer, con magnitud preliminar 1.8, 29 minutos de tremor de baja amplitud y 102 minutos con secuencias de exhalaciones de baja amplitud.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invita a la población en general a mantenerse informados a través de los sitios oficiales, así como en los números telefónicos para reportar emergencias.

JM