Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Policía recibe premio de 50 mil pesos por frustrar robo en el Metro de la Ciudad de México

El oficial Eduardo Mondragón García ayudó a detener a dos hombres que despojaron a una mujer de nacionalidad china de 10 mil dólares cerca del Metro Consulado.

Foto: Especial | Premian a policía por frustrar robo en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El policía capitalino, Eduardo Mondragón, fue premiado con 50 mil pesos y un reconocimiento por haber frustrado un robo de 10 mil dólares a una mujer de nacionalidad china.

TE RECOMENDAMOS: La corrupción se da cuando el policía protege al delincuente: Secretaría de Seguridad Ciudadana

El policía de la Ciudad de México, perteneciente al sector Consulado, ayudó a detener a dos hombres que despojaron a una mujer de 10 mil dólares con lujo de violencia el pasado 13 de febrero.

La mujer pidió el apoyo a Mondragón, luego de que al interior de la estación Consulado del Metro de la Ciudad de México la despojaron del dinero.

Foto: Especial | Premian a policía de la Ciudad de México por frustrar robo de 10 mil dólares.

El oficial identificó a dos hombres sobre la calle Plomo y Cuarzo en las cercanías de la estación de la Línea 5, por lo que los detuvo, les aseguró el dinero y los presentó ante el Ministerio Público.

Los presuntos delincuentes le ofrecieron parte del botín que habían robado, pero él y su compañero se negaron.

​En una ceremonia le entregaron un reconocimiento y 50 mil pesos, los cuales guardará para irse de vacaciones con su familia.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

IH