Palacio Nacional. Maestro de Guerrero protestan por derechos laborales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Maestros de Guerrero toman entradas de Palacio Nacional en protesta por sus derechos laborales

Maestros de Guerrero tomaron diferentes entradas en Palacio Nacional, en demanda de ser atendidos y que se cumplan sus derechos laborales.

Maestros de Guerrero tomaron diferentes entradas en Palacio Nacional, en demanda de ser atendidos. Foto: César Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de maestros del estado de Guerrero tomaron diferentes entradas de Palacio Nacional, en protesta para que sus demandas sean atendidas.

TE RECOMENDAMOS: Cablebús ya tiene tarifa; costará siete pesos

Con pancartas, los maestros se manifestaron afuera de Palacio Nacional para exigir que se cumplan sus derechos a las claves laborales y se les dé respuesta a los diferentes pliegos petitorios y demandas que han hecho a lo largo de varios meses al gobierno estatal, a la SEP local y federal, así como a diversas dependencias.

Reclaman que están muy por debajo de los sueldos base, por lo que exigen estar dentro del tabulador que marca la ley.

Los profesores se manifiestan de manera pacífica, sólo con la presencia de docentes en diferentes entradas como en la puerta Mariana, la puerta de Honor, la puerta 8 y en la puerta de atención ciudadana.

Tras manifestarse en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y no tener una respuesta favorable, los maestros permanecerán en la Ciudad de México con la intención de tener avances en su pegó petitorio.

Maestros de Guerrero tomaron diferentes entradas en Palacio Nacional, en demanda de ser atendidos. Foto: César Velázquez

AEFCM reporta tres nuevos casos positivos de COVID-19 en escuelas; suman seis

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), reportó tres nuevos casos positivos de COVID-19, en estudiantes de escuelas privadas de Educación Básica, en la capital del país.

La dependencia informó que dos casos corresponden a estudiantes que cursan segundo y quinto grado de educación primaria del mismo plantel, ubicado en la alcaldía Coyoacán, y el tercero en una alumna de segundo grado de primaria, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La AEFCM explicó que, en los dos primeros casos, los familiares informaron a las autoridades del plantel que sus hijos presentaron síntomas, por lo que les aplicaron una prueba, que dio positivo a SARS-Cov-2.

En el tercer caso, la madre de la alumna se comunicó con las autoridades de la escuela para informarles que su hija tenía síntomas de resfriado; al realizarle la prueba de antígeno resultó positiva.

Estos nuevos casos se suman a los tres anteriores que se reportaron en las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza en escuelas públicas.

En total, se tiene registro de seis resultados positivos en escuelas de Educación Básica de la Ciudad de México. En todos los casos la AEFCM notificó oportunamente a las autoridades sanitarias locales para tomar las previsiones epidemiológicas necesarias, y salvaguardar la integridad de las comunidades escolares.

ZNR