Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Niños: Objeto de maltrato físico y psicológico en México

El caso de "Betito", el niño que estaba encadenado y que sufría maltrato por parte de sus familiares en un hogar de Tlalpan, por desgracia no es el único.

CIUDAD DE MÉXICO.- En México son asesinados 3.1 menores al día, son datos de la Organización para la Cooperación Económica.

TE RECOMENDAMOS: Tras 24 horas de bloqueo, bomberos llegan a un acuerdo y liberan Tlalpan

La Secretaría del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes tiene esa estadística donde destaca además que México es el primer lugar en violencia y abuso sexual contra infantes al menos de los países del OCDE.

En 2012 a Fernandito le sacaron los ojos, sus padres como parte de un ritual satánico, ocurrió en Nezahualcóyotl, Estado de México. su madre y cinco cómplices fueron sentenciados a 30 años de prisión, Fernandito crece con cuidados especiales.

Para 2015 hasta 600 cicatrices tenía en el cuerpo Zunduri, su alma y su mente aún más.fue el saldo de 5 años de esclavitud moderna, en una tintorería de Tlalpan en la Ciudad de México, en 2015 a sus 17 años de edad fue liberada y ha recobrado su vida; se reintegra exitosamente.

En 2017 despertó la rabia social, en Bordo de Xochiaca, Ecatepec, se encontraron calcetas rojas de una niña de 5 años fue encontrada asesinada, su verdugo fue su padrastro.

En 2018 Owen llegó al hospital de Tlalnepantla con lesiones severas, propinadas por el novio de su madre. Owen de 5 años crece ahora en adopción.

También el año pasado circularon fotografías de Dóminic con las manos amarradas con cinta canela. Fue en Álvaro Obregón, su abuela subió fotos a redes y dijo que lo castigaba así por latoso.

Apenas a inicio de este año, los feminicidas de Ecatepec revelaron haber asesinado y comido a una niña de 11 años.

También Anthony, secuestrado por sus tíos en Gustavo A. Madero, lo mantenían desnudo y encadenado.

El caso del conocido Lord Valet Parking encañonando a su bebé y otros tantos que en ocasiones no escalan al ámbito judicial.

Así Betito de Tlalpan, de 6 años es también muestra de lo difícil que es ser un niño en México, donde no solo esa violencia física mata, sino la psicológica - emocional, sexual, económica y todo por negligencia.

JM