Narcomenudeo: El principal móvil de los homicidios en la CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Narcomenudeo: El principal móvil de los homicidios en la CDMX

Investigaciones judiciales capitalinas, arrojaron que el principal motivo de los homicidios en la CDMX, es el narcomenudeo.

Narcomenudeo: El principal móvil de los homicidios en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La mayoría de los homicidios en la Ciudad de México están relacionados con temas de drogas, principalmente ocasionados por narcomenudistas, de acuerdo a investigaciones judiciales capitalinas.

TE RECOMENDAMOS: Detectan 12 grupos delictivos generadores de violencia en la CDMX

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo que definitivamente tenemos que abordar la problemática de la generación de violencia por el narcomenudeo.

La problemática es dos formas: una cerrando los establecimientos y tercero generando presencia en donde sabemos que están, por eso hemos de cerrar ´chelerías´, tiendas de narcomenudeo que es donde se está generando esa violencia, porque se está disputando el consumo
Expuso Jesús Orta, titular de la SSC.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la nueva estrategia de seguridad va encaminada a combatir los homicidios y el narcomenudeo junto con otros delitos que laceran a la sociedad.

Evidentemente narcomenudeo es ilegal y hay que atacarlo y hay que, sin embargo, desde mi muy particular punto de vista tanto a nivel nacional como local se concentraron en el tema de la atención de los carteles y se abandonó el tema de todo lo que está asociado al tema que afecta a la ciudadanía
Dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El gobierno de la Ciudad de México desconocen si los homicidios generados por el narcomenudeo representen el 52 por cierto, pero si son generados por la lucha de control de drogas.

IH