Mujeres ya no podrán denunciar intentos de secuestro o acoso en el Metro de la CDMX: los módulos cerraron Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujeres ya no podrán denunciar intentos de secuestro o acoso en el Metro de la CDMX: los módulos cerraron

Fueron 5 módulos los que se habilitaron en distintos puntos del Sistema de Transporte capitalino, en los que se presentaban altos índices de incidencia delictiva e intentos de secuestro

Cierran módulos de denuncia por acoso e intento de secuestro a mujeres en el Metro de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Los módulos que se abrieron para recibir denuncias por parte de las mujeres que sufrían acoso o intentos de secuestro al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, han cerrado.

TE RECOMENDAMOS: Supervicencia citadina: el nuevo mercado emergente en CDMX con origen en la inseguridad

El proyecto que fue puesto en marcha con la colaboración de la Secretaría de las Mujeres y la Procuraduría General de Justicia, llegó a su fin.

Fueron 5 módulos los que se habilitaron en distintos puntos del Sistema de Transporte capitalino, en los que se presentaban altos índices de incidencia delictiva e intentos de secuestro, los cuales se volvieron virales en redes sociales.

El proyecto duró mes y medio.

Al respecto, Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, dijo que se registraron más de 200 casos con los módulos del Ministrio Público.

En estos espacios participó la Policía de Investigación, Ministerios Públicos de las Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas y también Ministerios Públicos de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas (...) aquí afortunadamente hubo una buena respuesta. Creo que la cercanía con la ciudadanía fue muy importante, porque derivado de estas dos actividades, en los módulos se iniciaron 24 carpetas de investigación y en la segunda 15.
Explicó Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

La subprocuradora de Atención a Víctimas de la Ciudad de México comentó que, debido a la disminución de las denuncias en los módulos, fue que se tomó la decisión de concluir con los mismos.

Las carpetas de invetigación que se abrieron a partir de las denuncias en estos módulos, tendrán seguimiento en los próximos meses.

IH