Mujeres concluirán sus estudios con el programa ‘Mujeres estudiando’ en Iztapalapa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujeres concluirán sus estudios con el programa ‘Mujeres estudiando’ en Iztapalapa

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, impulsa el programa "mujeres estudiando, la educación te hará libre", para las mujeres de Iztapalapa que deseen concluir su primaria, secundaria, preparatoria o universidad.

Amas de casa concluirán sus estudios con programa ‘Mujeres estudiando’ en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO.- Dedicar su vida a ser madres, esposas o simplemente la condición económica, en algún momento fueron obstáculos para que varias mujeres pudieran realizarse en el aspecto profesional, como es el caso de Nicolasa, quien a sus 64 años se animó a estudiar la primaria.

TE RECOMENDAMOS: Solo 64.62% de la población en CDMX cuenta con agua suficiente

Éramos muchos en mi casa y yo era de las más grandes, entonces no había la posibilidad de que nos mandara mi papá a todos a la escuela (...) Por eso fue que no terminé yo mi primaria
Nicolasa Gallegos, beneficiada.

Uno de los motivos principales que la impulsaron a decidir retomar su vida académica, fue el programa "mujeres estudiando, la educación te hará libre", impulsado por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, para becar a 15 mil mujeres que recibirán un apoyo mensual según el nivel educativo que quieran cursar, como es el caso de concepción de 48 años, quien irá por la universidad.

Pues ya tenía tiempo atrás que quería hacerlo, pero no me alcanzaba la economía. Pasaron a mi casa las promotoras que están trabajando en la alcaldía y me dijeron que había una oportunidad y dije: sí la tomo
Concepción García, beneficiada.

Para acceder al programa social: "mujeres estudiando", es necesario tener más de 30 años y residir en Iztapalapa, las beneficiarias, recibirán un apoyo de 500 pesos mensuales si estudian la primaria, 600 pesos en secundaria, 700 en bachillerato y 800 en nivel licenciatura, además, tendrán la asesoría de profesores con alta preparación para garantizar su aprendizaje.

Pues que le echen ganas y que se atrevan porque si no nos atrevemos, siempre vamos a estar viviendo en el miedo. Hay que atrevernos a todo y sí se puede, ánimo mujeres, vamos adelante y con esta oportunidad, pues con más ganas
María Del Socorro Mendoza, beneficiada.

Iztapalapa ocupa el tercer lugar en la ciudad con mujeres que no saben leer ni escribir. tan solo en educación básica, el 38 por ciento de las mujeres, se encuentra en rezago, además, hay 96 mil 723 mujeres de 15 años o más que no alcanzaron a terminar siquiera la secundaria.

Por esto, las mujeres que hasta el momento se han inscrito a "mujeres estudiando", se mostraron entusiasmadas por tener una oportunidad de desarrollarse cultural y laboralmente.

IH