Mujer termina CCH tras 40 años: quiere ser licenciada Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer termina CCH tras 40 años: quiere ser licenciada

Elvia Martínez Reséndiz, de 63 años, terminará sus estudios en el CCH Sur y espera ingresar a la carrera de Medicina en la FES Iztacala.

Foto: Especial | Elvia asegura que continuará estudiando y planea ingresar a la carrera de Medicina en Iztacala.

CIUDAD DE MÉXICO.- A 40 años de haber iniciado sus estudios, Elvia Martínez Reséndiz regresó al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, de la UNAM para concluir su bachillerato.

TE RECOMENDAMOS: Usuarios y transportistas piden más seguridad en Ojo de Agua y autopista México Pachuca EDOMEX

Elvia abandonó la escuela por problemas económicos, pero se motivó para terminar el nivel medio superior y ahora quiere ingresar a la carrera de Medicina en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala.

Foto: Especial | Elvia asegura que fue bien recibida por sus compañeros de bachillerato.

Para concluir su bachillerato, la estudiante de 63 años recibió apoyo de sus maestros para realizar tareas y proyectos. También hizo su servicio social en diferentes opciones técnicas como análisis clínicos, administración, desarrollo infantil y urgencias médicas.

Me siento plena y feliz, porque a pesar del tiempo me di cuenta que puedo interactuar todavía con la juventud, y puedo estar a la par
Expresó Elvia.

La estudiante de bachillerato fue parte de la generación 1982 y aseguró que siempre le gustó estudiar. Aunque familiares le han dicho que ya no podrá ejercer, ella tiene claro que continuará estudiando por satisfacción.

Foto: Especial | Elvia espera ingresar a la carrera de medicina.

Elvia envió un mensaje a los jóvenes para que continúen estudiando:

Los invito a que sigan sus aptitudes: si les gusta algún oficio, la escuela, el deporte, no se estanquen, porque siempre hay una oportunidad, no importa la edad. Siempre hay un mañana y definitivamente los invito a que sigan todo aquello que no hicieron, y a hacer lo que les guste
Dijo Elvia.

IH