Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Motociclistas disputan a diario sus vidas frente a los peligros de la CDMX

Las motos son un medio de transporte efectivo, sin embargo, es uno de los más peligrosos y que además, no cuenta con un reglamento especial.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Las motocicletas se han convertido en el medio de transporte más recurrente para algunos ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS: Tras 24 horas de bloqueo, bomberos llegan a un acuerdo y liberan Tlalpan

Aunque la inconciencia de algunos padres de familia, quiénes transportan a sus hijos sin casco y chaleco, los ha llevado a tener accidentes fatales.

Todos los días se puede observar a más de uno, llevando al niño a la escuela o al parque en moto, pero sin ninguna protección.

También, están aquellos bikers que sí son responsables de su propia vida.

Algunos, traen casco y no lo ven como lujo, sino como la necesidad de salvaguardar su propia vida.

Otros invitan a quienes suben a sus hijos sin protección a que lo hagan y así se eviten una desgracia. No solamente los pequeños corren peligro, también los adultos, y más si su trabajo diario depende una un vehículo de dos ruedas.

Datos del Salón Internacional de la Motocicleta México, informa que entre 65 y 70 por ciento de los cascos que usan los motociclistas no están certificados y no funcionan como equipo de seguridad.

Pero, cuáles son las multas más comunes para motos en Ciudad de México:

  • Si no circulas con las luces traseras y delanteras encendidas, recibirás una multa equivalente a 5 o 10 veces la unidad.
  • Si invades el cruce peatonal, recibirás una multa equivalente a 10 o 20 veces la unidad.
  • Si llevas a bordo más de la cantidad de personas, se levantará una multa equivalente a 10 o 20 veces la unidad.

En la Ciudad de México no existe un reglamento de tránsito para motos especial, los bikers deben acatar el Reglamento de Tránsito Metropolitano que está vigente, como no ocupar las cebras peatonales, utilizar casco, motocicletas de menor cilindraje no pueden circular por vías primarias, no circular por la línea divisoria, no usar las ciclovías y respetar los límites de velocidad.

JM