Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Moto paramédicos serán la opción para agilizar la atención de emergencias en CDMX

Con el fin de agilizar la atención de emergencias en la Ciudad de México, la Cruz Roja pondrá en marcha en los próximos días, a un equipo de paramédicos que acudirán como primer contacto en motocicleta a los lugares donde haya accidentes o contingencias con la finalidad de estabilizar a los lesionados mientras una ambulancia llega al lugar.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México cuenta con casi 9 millones de habitantes y las emergencias urbanas ocurren a toda hora, desafortunadamente a pesar de que existen ambulancias públicas y privadas, en muchas de las ocasiones el servicio y la prontitud de la atención, es deficiente.

TE RECOMENDAMOS: Repunta índice de violaciones en la CDMX

Es por ello que en la Cruz Roja ha surgido el proyecto de moto paramédicos y éste es el motivo de su origen.

Diego Arcos, es un paramédico voluntario que lleva más de una década entregando parte de su vida a la Benemérita Cruz Roja y actualmente, tiene en el horno cocinando este gran proyecto.

Diariamente surgen en la capital, alrededor de 300 emergencias y en muchos de los casos, las ambulancias particulares son las que atienden la mayor cantidad de estas urgencias.Es por ello que ahora, la valoración de un moto paramédico, podrá determinar si se requiere o no que llegue la ambulancia y lo más importante es que se buscará que el paciente tenga una calidad de supervivencia mayor.

Éste proyecto iniciará con 10 motocicletas en no más de 30 días y esperan que a corto plazo, tengan 20 moto paramédicos operando en toda la Ciudad, por lo que elevan un mensaje para todos los ciudadanos, una vez que se conviva en la calle con ellos.

JM