Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ presencial el 26 de junio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ se realizará el 26 de junio de forma presencial en CdMx

El próximo 26 de junio se llevará a cabo en calles de la CdMx la edición 43 de la marcha por el orgullo LGBTTTIQ+.

Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ presencial el 26 de junio. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO. – Representantes de la comunidad LGBTTTIQ+ anunciaron que el próximo 26 de junio se llevará a cabo en calles de la Ciudad de México la 43 marcha con motivo del Orgullo LGBTTTIQ+.

TE RECOMENDAMOS: Militar mata con su arma de cargo a perrito en Tecámac

Pese a que anteriormente se había planteado llevar a cabo la marcha de forma híbrida, es decir presencial y en línea, la comunidad LGBTTTIQ+ acordó llevar a cabo la marcha en la que será obligatorio el uso de cubrebocas entre los asistentes, careta de ser posible, gel antibacterial y la sana distancia.

Se tiene previsto que el contingente parta del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino.

Los organizadores advirtieron que la marcha está condicionada a que el semáforo sanitario permita la reunión de los contingentes.

Los organizadores recordaron que se trata de una marcha ciudadana libre de e partidos políticos, de empresas, carros alegóricos y que no puede ser vendida o comercializada.

El objetivo de la marcha será reivindicar los derechos de la comunidad, rechazar la violencia brutal y asesina hacia la comunidad trans, exigir seguridad y el alto al crimen, extorsiones, crímenes de odio, abusos de la autoridad, entre otros delitos en contra de su comunidad.

Además, pedirán a las autoridades la creación de refugios para personas de la comunidad LGBTTTIQ+ que no cuenten con un hogar, o bien que desplazados por violencia familiar, laboral o estatal.

Marcha Orgullo LGBTTTIQ+ será el próximo 26 de junio en CdMx. Foto: Especial

Plantean marcha del orgullo gay en formato híbrido en CdMx

Aunque en la Ciudad de México los casos de COVID-19 se mantienen a la baja aun nos encontramos en emergencia sanitaria, por lo que se tiene planeado que este año la marcha del orgullo gay se lleve a cabo bajo un formato híbrido, así lo planteó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La idea era adaptar algunos espacios públicos para que pueda llevarse a cabo la marcha en la parte presencial, así como a la par se realice una transmisión en línea.

PGG