Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Línea naranaja del Metro en pésimas condiciones que afectan a los usuarios

Por falta de mantenimiento, 440 escaleras de las doce líneas del Transporte Colectivo Metro están en mal estado.

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado martes ocho personas resultaron lesionadas al caer de una escalera que se detuvo de manera intempestiva en la estación Río Mixcoac, Línea 7, demostrando así el mal estado de las mismas.

TE RECOMENDAMOS: El Felipillo', líder del cártel de Tláhuac, será trasladado al Reclusorio Sur

Según el Sistema de Transporte Colectivo Metro son 440 escaleras de las 12 líneas que están en mal estado, de las cuales 90 se renovarán en primera instancia, sin embargo, las que no sirven se mantienen apagadas.

Para demostrar lo anterior, el equipo de Telediario realizó un recorrido por varias estaciones de la Línea 7, la naranja, la que va de Barranca del muerto al Rosario.

En el caso de la estación Río San Joaquín que tiene un tránsito diario de 20 mil 803 personas no sirven ninguna de las escaleras eléctricas.

Dicha situación obliga a los usuarios de esta estación subir o bajar más de 300 escalones sin importar la edad o estado de salud, ya que no existen elevadores para personas con discapacidad, mayores de edad, mujeres embarazadas quienes no les queda otra que usar las escaleras fijas.

Más de seis millones de personas todos los días utilizan el Metro, sin embargo, dada su antigüedad y falta de mantenimiento cientos de escaleras eléctricas simplemente están paradas.

JM