Línea 12. Responsables de construcción responderán a FGJ: Sheinbaum Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Empresas y servidores públicos responsables de Línea 12 del Metro compete a FGJ: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las empresas y servidores públicos responsables del desplome de la Línea 12 del Metro, son competencia de la FGJ de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las empresas y servidores públicos responsables, son competencia de la FGJ de la CdMx. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las empresas y servidores públicos responsables del desplome de la Línea 12 son competencia de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: L12 del Metro colapsó por falla estructural y deficiencias en su construcción: reporte preliminar

Durante la conferencia del primer dictamen de las causas del colapso de la Línea 12 del Metro, Sheinbaum señaló que al gobierno capitalino y a ella le corresponde que la Línea vuelva a operar lo más pronto posible.

Las responsabilidades derivadas de empresas y servidores públicos son competencia de la FGJ de la Ciudad de México. A nosotros, a la jefa de Gobierno, nos corresponde que la Línea 12 pueda operar lo más pronto posible en condiciones de máxima seguridad
indicó la mandataria.

Presentarán avance de revisión del túnel y tramo elevado de Línea 12 y otras líneas

Asimismo, indicó que mañana se entregará el primer avance de la revisión del túnel y del tramo elevado de la Línea 12, así como de otros tramos elevados, los cuales coordina el Colegio de Ingenieros Civiles de México, la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotecnia e instituciones académicas.

Sheinbaum anuncia equipo técnico para proyecto de rehabilitación de Línea 12

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de un equipo técnico para realizar un proyecto ejecutivo para rehabilitar la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Esta mañana, durante la conferencia de prensa de la presentación del dictamen preliminar el desplome de la Línea 12, la mandataria capitalina informó que este equipo presentará el proyecto en un mes.

El equipo estará conformado por:

  • Sergio Alcocer Martínez de Castro, ingeniero por la UNAM.
  • Bernardo Gómez González, ingeniero civil por la UAM.
  • Raúl Jean, ingeniero civil por la universidad Iberoamericana y maestro en ingeniería por la UNAM.
  • Juan Manuel Mayoral, ingeniero por la UNAM
  • José María Rioboo, docente y perito certificado

ZNR