Línea 12 Claudia Sheinbaum afectó en elecciones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Para Claudia Sheinbaum, lo ocurrido con la Línea 12 se utilizó de manera electoral

Para la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el desplome de la línea 12 se utilizó de manera electoral en la campaña de desprestigio que se impulsó en la CdMx.

CdMx.- Los ecos tras la jornada electoral continúan en la Ciudad de México. Esta vez, fue la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien habló sobre los resultados que dejaro a Morena sin seis alcaldías que pasaron a ser parte de la Alianza Va Por México. Para ella, el desplome de la línea 12 del Metro terminó cayendo en un tema electoral.

.“Se utilizó, no es que se politizó, se utilizó en una campaña muy fuerte y como lo he dicho desde el principio. Lo que no podemos es especular, siempre nuestro gobierno ha estado sustentado en bases técnicas, científicas, y en este caso hay que esperar este dictamen para saber exactamente las razones de este colapso” aseguró Sheinbaum quien lamentó que lo ocurrido en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se usara en una campaña de desprestigio.

Reiteró que su gobierno está brindando toda la atención a las familias afectadas, pero no se visibiliza tanto la ayuda porque sería revictimizar a las personas.“Hay que esperar al dictamen, pero aquí se adelantaron haciendo un uso electoral de este tema”, insistió.

Sin mencionar quién realizó un uso político de la tragedia en la que fallecieron 26 personas, la mandataria capitalina dijo que también pudieron haber influido algunos otros temas en la pérdida de Morena de 6 alcaldías.Por ello, durante el recorrido de reapertura de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y la inauguración de una nueva sede en Perú, en el Centro Histórico, dijo que lo más importante será recuperar lo más pronto posible el trabajo territorial de su administración.

“Sí considero que hubiera sido más importante el trabajo territorial que normalmente se hace. Hay que considerar también el tema de la pandemia en la ciudad, todavía hacia febrero estábamos en semáforo rojo con medidas de sana distancia, entonces influyeron varios temas, pero desde la perspectiva de Morena pues tiene que hacerse una evaluación y desde la perspectiva del gobierno también”, señaló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Próxima semana primer dictamen sobre línea 12: Sheinbaum

Sobre el primer dictamen sobre las causas del desplome de una trabe de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que el dictamen que elabora la empresa DNV se compone de tres etapas, la primera estará disponible la próxima semana de acuerdo con la información que la compañía ha brindado a la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.

“Vamos a esperar a que esté el dictamen, no vamos a especular absolutamente nada sobre esta caída de la trabe de la Línea 12; y, hay técnicos muy, muy especializados que están haciendo el dictamen de esta empresa internacional, hay técnicos de distintos lugares del mundo, especialistas en estructura, especialistas en soldadura, especialistas en trenes, y lo que estamos esperando es que lleguen a una primera conclusión, que esperamos que esté la próxima semana”, sentenció

CGG