Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lanzan granada al interior de un autobús de pasajeros en Zumpango

Personal del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) logró obstaculizar el paso del percutor e impedir que el objeto estallara.

ESTADO DE MÉXICO. - Una granda de fragmentación fue arrojada al interior de un autobús de pasajeros del derrotero Zumpango- Zitlaltepec, en el municipio de Zumpango, Estado de México. No se reportaron personas lesionadas por este incidente debido a que no habia pasajeros en el camión.

TE RECOMENDAMOS: Detonan granada en unidad de transporte público en Tecámac, EDOMEX

De acuerdo con el conductor de la unidad, se disponía a salir con rumbo a Indios Verdes cuando se percató que uno de los vidrios del autobús estaba roto, por lo que al revisar se encontró con la granada, por lo que rápidamente solicitó auxilio.

Al saber lo sucedido el personal del derrotero salió corriendo invadidos por el miedo.

Al lugar arribó personal del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) quienes controlaron la situación oportunamente y lograron obstaculizar el paso del percutor con un objeto rígido, neutralizando así una posible conflagración.

El objeto explosivo fue trasladado a las instalaciones de la 37 Zona Militar ubicada en la Base Aérea de Santa Lucía, para su destrucción.

Hasta el momento se desconoce cómo pudo llegar al lugar la granada, sin embargo, se presume que pudieron saltar una barda que da a unos pastizales o bien, lanzarla desde el exterior.

Cabe recordar que en las últimas semanas esta ruta de transporte ha sido objeto de agresiones por parte de presuntos extorsionadores.

PGG