L12. Dan de alta a René Alvarado, último lesionado en Hospital Xoco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dan de alta a René Alvarado, último lesionado en Hospital General Xoco por desplome de L12

Luego de un mes, René Alvarado, víctima del desplome de la Línea 12 del Metro, fue dado de alta del hospital Xoco.

Luego de un mes, René Alvarado, víctima del desplome de la Línea 12 del Metro, fue dado de alta del hospital Xoco. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio René Alvarado, de 48 años, una de las victimas del desplome de la Línea 12 el Metro, es el último lesionado en ser dado de alta del Hospital General Xoco.

TE RECOMENDAMOS: Evacúan a pasajeros por encharcamiento en vías de la Línea 5 del Metro

Luego de un mes y 11 días hospitalizado, y después de tres cirugías, René fue dado de alta. Sus familiares, quienes estuvieron al pendiente de él en todo momento, celebraron la noticia.

René se dirigía a su casa, proveniente de Chalco tras volver del trabajo, y viajaba en el vagón que se desplomó en la Línea 12, el pasado 3 de mayo.

El hombre fue encontrado por su familia en el Hospital de Iztapalapa y posteriormente fue trasladado a Xoco debido a la gravedad de sus lesiones.

Las autoridades médicas indicaron que continuará dando seguimiento a su estado de salud y a la rehabilitación que debe llevar.

The New York Times “revela” causas del desplome de Línea 12

El diario estadunidense The New York Times público un artículo en el que afirmó que hubo presiones para que la Línea 12 se terminara antes de que concluyera el mandato del entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, lo cual originó que la obra fuera de mala calidad.

EL diario señaló directamente como responsables al actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, a Carlos Slim, dueño de la empresa constructora que realizó las obras del tramo de la línea que colapsó, y a auditores federales que autorizaron los trabajos de mala calidad.

Sheinbaum acusa intereses no esclarecidos

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, tras la publicación del artículo, en los que acusó intereses no esclarecidos y aseguró que su gobierno no recurre a filtraciones periodísticas para informar, y menos a un medio que busca confrontar el movimiento al que pertenece.

ZNR