Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Juez dicta prisión preventiva a hijas de 'El Ojos'

La FGR acusó a Diana Karen y Samantha de delitos contra la salud en modalidad de posesión de droga con fines de comercio. Eran investigadas desde noviembre pasado y sus teléfonos fueron intervenidos.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Una jueza federal calificó de legal la detención de las hermanas Diana Karen 'N' y Samantha 'N', identificadas como presuntas lideresas y operadoras financieras del cártel de Tláhuac, y les decretó prisión preventiva oficiosa.

TE RECOMENDAMOS: Presunto ladrón se atrinchera en casa tras disparar a hombre en la GAM

La madrugada de este miércoles, las hermanas de Luis Felipe P, El Felipillo, e hijas de Luis Felipe Pérez Luna, El Ojos, extinto líder del cártel de Tláhuac, fueron puestas a disposición de la juez y trasladadas al Reclusorio Sur, donde se realizaron sus audiencias por separado.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a las hermanas de El Felipillo de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de droga con fines de comercio y portación de arma de fuego sin uso de licencia.

En dos audiencias distintas, que iniciaron a las 9:00 horas y terminaron poco antes de las 15:00 horas, María Elena Cardona Ramírez, jueza de Control adscrita al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, consideró que la FGR aportó elementos suficientes que hacen presumir que Diana Karen, La Princesa de Tláhuac, y Samantha, La Sam, están relacionadas con la venta y distribución de drogas.

La jueza también decretó prisión preventiva contra el esposo de Samantha, Mauricio N.

FGR las investigaba desde noviembre

Los fiscales aseguraron que desde noviembre pasado se investigaba a estas mujeres, a quienes se les intervino sus comunicaciones, en las que se les escucha realizando supuestos actos delictivos de compra y venta de estupefacientes.

La Fiscalía señaló que la detención de Diana Karen, identificada como la nueva líder de la organización delictiva, derivó de una orden de cateo por una carpeta de investigación relacionada con el delito de delincuencia organizada y secuestro.

Sin embargo, durante el cateo se encontraron bolsas con numerario que asciende a un cuarto de millón de pesos; así como un kilo de cocaína, medio kilo de presunta mariguana y metanfetamina.

Trasladan a hijas de El Ojos a Santa Martha Acatitla

Ambas mujeres fueron trasladadas al penal de Santa Martha Acatitla, luego de que solicitaron el término constitucional de 72 horas para que se resuelva su situación jurídica.

La jueza decretó para el próximo viernes dos nuevas audiencias, en las que se resolverá si las vincula o no a proceso.

JM