Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Jirafa bebé del zoológico de Chapultepec podría ser llamada Jira-fifí-ta

Hasta el sábado se podrá proponer algún nombre para esta cría de especie 'Giraffa camelopardali', que mide 1.80 metros.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que una jirafa hembra naciera el pasado 2 de marzo en el zoológico de Chapultepec, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México invita a la ciudadanía a participar en un concurso "¡Ponle nombre a la Jirafita bebé!".

TE RECOMENDAMOS: Detienen a joven de 16 años que lideraba banda de asaltantes en GAM

"Esta nueva integrante recibió los cuidados necesarios durante su primera etapa de vida, y ya convive con su manada, integrada por un macho y seis hembras, dos de ellas menores de 1 año", aseguró la Sedema.

Informó que el animal de la especia Giraffa camelopardali mide 1.8 metros y se encuentra con buen estado de salud.

"Se alimenta de la leche de su madre, Keyla de 17 años e interactúa con su papá, Chacho, de 8 años, y su abuelita, Fortunata, de 28 años, que de hecho esta última es la jirafa más longeva del zoológico, además de convivir antílopes, grullas y cebras".

Subrayaron que todas las jirafas reciben una dieta balanceada a base de alfalfa, avena y alimento concentrado y a través de un programa de enriquecimiento, la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre brinda atención especializada a todas las especies que habitan en los parque, con el fin de garantizar un buen estado de salud.

Respecto de la participación de los habitantes del Valle de México, se dijo que desde este jueves y hasta el sábado se podrá hacer en la página de la Ciudad de México Hasta el momento, suman más de 130 propuestas para elegir el nombre de esta pequeña.

Una de las propuestas que causaron revuelo en redes sociales fue la del tuitero y colaborador de MILENIO, Vampipe, que sugirió el nombre de Jira-fifí-ta, que ya está registrado y es el primero con más votos.

JM/PGG