Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Iztapalapa arrancará a finales de marzo programa ‘Mitigación de grietas’

El coordinador de obra de la demarcación señaló que los hundimientos se deben principalmente a fracturamientos de suelo y hundimientos regionales.

CIUDAD DE MÉXICO. - La alcaldía Iztapalapa respondió a la denuncia hecha por Telediario sobre diversos baches que se generaron en la demarcación a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, y para hacer frente a esta problemática la alcaldía lanzará a finales de marzo el programa ‘Mitigación de grietas’.

TE RECOMENDAMOS: Basurero clandestino en unidad Ermita Iztapalapa provoca inundaciones en época de lluvias

En entrevista para Telediario fin de semana, el coordinador de Obras de Iztapalapa, Raúl Basurto, señaló que en la alcaldía existen dos fenómenos que propician la aparición de estos hoyos, los cuales aclaró son daños geológicos y no baches, y se trata de fracturamientos de suelo y hundimientos regionales, los cuales se presentaron de manera más agresiva después del sismo de 2017.

Basurto señaló que ante esa situación la alcaldía se dio a la tarea de realizar un diagnóstico territorial en que se encontraron un total de dos mil 358 grietas clasificadas en cuatro niveles, mil 900 en categoría uno y dos, y 380 en nivel tres y cuatro, las cuales requieren de obra mayor que consiste en la sustitución de redes de agua y reencarpentamiento.

En este sentido, el funcionario capitalino dijo que a finales de marzo arrancará un programa para reparar estos hundimientos, el cual contará con la colaboración integral de Sistemas de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Telediario denunció la presencia de diversos hundimientos generados a partir del sismo del 19 de septiembre de 2017, los cuales generan problemas de vialidad principalmente en la zona de Santa Martha Acatitla Sur.

PGG