Hongo negro Edomex. Muere paciente que presentó síntomas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Muere Gregorio Avendaño, paciente con síntomas de hongo negro en Edomex

Gregorio Avendaño, quien presuntamente presentó ‘hongo negro’ tras recuperado de COVID-19, falleció ayer por la noche en el Hospital La Raza,

Gregorio Avendaño, quien presuntamente presentó ‘hongo negro’ tras recuperado de COVID-19, falleció ayer por la noche en el Hospital La Raza, Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Gregorio Avendaño, el primer paciente sospechoso de hongo negro reportado en el Estado de México, falleció ayer por la noche en el Hospital Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Detectan primer caso de hongo negro en Edomex

De acuerdo con los familiares de Gregorio, el joven ingresó el 29 de mayo al Hospital de Zona número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras recuperarse de COVID-19 y presentar parálisis facial, niveles de azúcar alta, anorexia y una mancha color negra cerca del ojo.

Los familiares del joven indicaron que el lunes 31 de mayo un médico otorrinolaringólogo les aseguró que se trataba de un caso de mucormicosis, conocido como hongo negro y requería una cirugía inmediata para evitar que la infección llegara al cerebro.

Gregorio fue trasladado a La Raza el jueves 3 de junio, donde le extirparon el ojo izquierdo, parte de las fosas nasales y del paladar. Hasta ayer su diagnóstico médico fue reportado como grave, por lo que requería una cirugía.

Finalmente, Gregorio falleció por Mucormicosis Rinocerebral; los médicos explicaron que en las últimas horas su salud empeoró y no pudo recuperarse de la cirugía que le habían practicado para detener la propagación de la infección que desarrolló en el rostro.

Los familiares del joven aseguraron que, en el hospital de Chalco, Gregorio fue diagnosticado con Mucormicosis Rinocerebral, también conocida como hongo negro, sin embargo, al ser trasladado al hospital de La Raza, los médicos rechazaron el diagnóstico y realizaron nuevos estudios. Incluso, el IMSS emitió un comunicado para negar que el joven padecía hongo negro.

Lo confirmaron los médicos del IMSS, tenemos un audio que lo prueba también, en el hospital de Chalco, número 71
dijo Ángel Avendño, hermano de Gregorio.

IMSS niega que se haya detectado un caso de Hongo Negro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezado por Zoé Robledo, descartó que uno de sus pacientes haya sido diagnosticado con murcomicosis, conocido como “hongo negro”, luego de padecer COVID-19.

Con relación a la versión periodística que refiere atención médica otorgada a paciente en HGZ No. 71 en el municipio de Chalco, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente informa (…) No existe diagnóstico alguno que refiera que la infección que presenta el paciente tenga relación con padecimientos reportados en otros países o que sea altamente contagioso.
señaló el Seguro Social a través de un comunicado.

ZNR