Halconazo colectivos rompen huevos en casa de Echeverría Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A 50 años del 'Halconazo', colectivos se manifiestan en casa de Echeverría con huevos y piedras

A 50 años del ‘Halconazo’, diferentes grupos se manifestaron a las afueras de la vivienda del expresidente Luis Echeverría, para exigir justicia.

CdMx.- En el cincuenta aniversario aniversario del "Halconazo", decenas de personas se dieron cita en la casa del ex presidente Luis Echeverría para recordarle su actuar en uno de los eventos de represión más famosos en la historia de México ocurrida el 10 de junio de 1971.

En aquel año, una manifestación estudiantil terminó con la vida de más de 120 jóvenes estudiantes que fueron víctimas del grupo paramilitar al servicio del Estado, "Los Halcones". ​ El expresidente Luis Echeverría Álvarez se desligó de los hechos, pero nunca aclaró la situación que siempre fue negada oficialmente, hoy, la gente no dudó en recordarle su labor en aquel hecho.

Minutos antes de las 12 de la tarde, manifestantes llegaron a la casa de Luis Echeverría para arrojar huevos a la fachada así como pintura y piedras a las ventanas del inmueble ubicado en La Magdalena Contreras. Aunado a ello, colocaron mensajes y mantas con fotos de los asesinados.

Protestantes piden no olvidar "El Halconazo"

"Seguímos en la impunidad total, no ha habido justicia y nosotros seguiremos con este tipo de actos, pidiendo y reclamando justicia. Hoy venimos para que los vecinos sepan que ahí vive un asesino, que fue responsable del 10 de junio y de la guerra sucia" apuntó Ana Ignacia, integrante del colectivo que se hizo presente en el lugar.

Hasta ahora, a 50 años de lo ocurrido, lo último que se ha sucitado en el caso ocurrió en 2009, cuando Luis Echeverría fue exonerado al no encontrarse suficientes pruebas en su contra.

CGG