Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Gobierno de la CDMX y Hacienda firman acuerdo de colaboración contra la corrupción

Claudia Sheinbaum y Carlos Urzúa firmaron un convenio de intercambio de información y colaboración para combatir la corrupción.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y el director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, firmaron un convenio de intercambio de información y colaboración para ayudar a combatir la corrupción.

TE RECOMENDAMOS: Policías de la CDMX recibirán capacitación en primeros auxilios

En el antiguo Palacio de Ayuntamiento, la mandataria capitalina detalló que este acuerdo es importante ya que la delincuencia "no necesariamente se ataca en las calles sino que hay que seguir la ruta del dinero".

Por su parte, el secretario Carlos Urzúa dijo que este convenio es un ejemplo de cómo la cooperación y coordinación forman parte del engranaje para combatir la delincuencia y corrupción.

Además, adelanto que este primer mes del 2019 se alcanzó la meta del balance primario, destacando que el gobierno tuvo mayores ingresos que sus gastos.

"Vamos muy bien. Es el primer mes, alcanzamos la meta del balance primario y vamos bastante bien”, dijo al término de la firma del documento.

PGG