Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Gobierno de la CDMX buscará evento deportivo más económico a la Fórmula 1

Las alternativas podrían ser un show de autos o motocicletas, esto luego de que la mitad de los recursos para el Gran Premio fueron destinados al Tren Maya.

CIUDAD DE MÉXICO.-El gobierno de la Ciudad de México buscará un espectáculo alternativo a la Fórmula 1 en los próximos años, informó la jeja de gobierno, Claudia Sheinbaum.

TE RECOMENDAMOS: México pierde derecho preferencial en Fórmula 1 para el Gran Premio 2020

Sheinbaum explicó que este año sí se realizará el Gran Premio de México en la capital, sin embargo, buscará show de autos o motocicletas, ante el elevado precio por mantener el evento automovilístico.

"En 2019 se hace fórmula uno, ese no está en duda, en el que estamos trabajando es del 2020 en adelante", dijo en conferencia de prensa.

"Estamos viendo otros tipos de espectáculos que tengan una imagen internacional, pero que pagar por ellos sea mucho más económico y así poder conseguir financiamientos privados", añadió.

Recordó que anteriormente se destinaban recursos a la capital para el evento por 800 millones de pesos, pero debido a que la mitad se tomó para la construcción del tren maya, ahora sólo hay 400 millones de pesos.

PGG