Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Fórmula 1 fue financiada en su mayoría con recurso federal: Miguel Ángel Mancera

La inversión que la Ciudad de México realizó en este evento se centró en cuestiones de seguridad y logística.

Gran Premio de México 2018. Foto: mexicogp.mx

CIUDAD DE MÉXICO. - El senador por el PRD y ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que el evento de la Fórmula 1 que por varios años se ha celebrado en la capital del país, fue financiado en su mayoría por presupuesto del gobierno federal; además de que existe una derrama económica real para la ciudad preveniente de este evento.

TE RECOMENDAMOS: En 2020 desparece formula 1 de la Ciudad de México

La derrama económica de todas las actividades deportivas en la Ciudad de México, una de estas derramas económicas muy importantes y que además era imagen mundial en el exterior indiscutible fue la Fórmula 1.
Miguel Ángel Mancera, senador del PRD.

Mancera señaló que la inversión que la Ciudad de México realizó en este evento se centró en cuestiones de seguridad y logística.

El senador perredista comentó que además de la derrama económica, la cual esta documentada en un libro, lo realmente destacable de este evento es la imagen de México en el exterior como un símbolo de nacionalismo, de deporte, de unión, expresó.

La Fórmula 1 vino a levantar percepciones internacionales de nuestro país en momentos bien complicados.
Miguel Ángel Mancera, ex jefe de gobierno de la CDMX.

Mancera resaltó las cuatro ocasiones que el Gran Premio de México fue elegido como el mejor evento, lo que significó que “no se estaba haciendo mal”.

PGG