Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Forman grupo de élite para resolver delitos de sangre en la CDMX

En total serán 80 policías de investigación que formarán Anubis y recibirán la capacitación por parte de policías franceses especializados en el tema.

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía de Investigación son preparados por policías especializados en homicidios y terrorismo de Francia, para formar un grupo élite que tratará de resolver todos los delitos de sangre en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Así disminuyeron los delitos en 100 días de gobierno de Sheibaum

Ernestina Godoy, Procuradora Capitalina, señaló que los elementos estarán dentro de un grupo llamado Anubis, el cual no reemplaza al GERI, pero tienen conocimientos tácticos y técnicos de primer nivel, para, sobre todo, atacar la incidencia delictiva de homicidios.

Los franceses realizaron un estudio en todas las fiscalías de la capital, para poder brindar la asesoría técnica en el tema de delitos de sangre, y que el mecanismo pueda aplicarse en la capital del país.

Nos están proponiendo una nueva forma de investigación, tenemos que controlar mucho más, queremos feminicidios cero, homicidios cero
expuso Godoy

“Anubis resurge, y están en este momento actualizándose y profesionalizándose aún más".

En total serán 80 policías de investigación que formarán Anubis, y que están preparados y desperdiciados.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo el anunció del resurgimiento del nuevo grupo.

En los próximos meses entrará en operación un nuevo esquema centralizado de investigación de homicidios, en el que la procuradora ha estado trabajando con asesoría de la embajada francesa, que permitirá realizar verdaderas investigaciones, cortar el rompimiento que se hace entre las diversas fiscalías, y al mismo tiempo renovando diferentes esquemas de investigación
comentó Sheinbaum

JM