Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Estudiantes de la UAM exigen regreso a clases

Los alumnos dijeron respetar el derecho de los trabajadores a tener un mejor salario, pero también pidieron que no se les afecte.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de las altas temperaturas alrededor de 300 alumnos, profesores y trabajadores de la universidad autónoma metropolitana, UAM, se manifestaron en las afueras del palacio de bellas artes en exigencia de que se acabe la huelga que mantiene la casa de estudios cerrada desde hace más de un mes.

TE RECOMENDAMOS: Detienen en el AICM a tres extranjeros con más de 137 mil dólares y otras divisas

El contingente arribó a la explanada del inmueble ubicado en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Júarez a las 11.00 horas de la mañana, con la intención de cerrar calles del Centro Histórico, decisión que no tomaron por respeto a la ciudadanía.

Cabe recordar que la huelga inició a finales del mes de enero, viéndose afectados 58 mil estudiantes que están a punto de perder el trimestre, principalmente los alumnos destacados que ya no podrán tener acceso a becas por falta de papeles.

Por otra parte algunos profesores se manifestaron al considerar que las huelgas dañan la imagen de la UAM.

Los estudiantes y académicos anunciaron que el próximo viernes se reunirán para acordar los pasos a seguir si aún autoridades académicas y trabajadores no se ponen de acuerdo.

JM