Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¡Esto puede salvar vidas! Cruz Roja mexicana ofrece curso de atención médica prehospitalaria

Contar con conocimientos básicos de atención médica prehospitalaria, puede salvar vidas.

El interior de una unidad móvil o ambulancia de la Cruz Roja | Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Tan pronto como sea posible y a bordo de una ambulancia, los paramédicos son técnicos profesionales que atienden emergencias tales como accidentes y ataques cardíacos.

TE RECOMENDAMOS: ¡Alerta! Un nuevo incendio se propaga en pastizales de Xochimilco

Con una formación teórico-práctica, la Cruz Roja mexicana ofrece el curso básico en atención médica prehospitalaria, que aborda, de manera general, aspectos del cuerpo humano, manejo de desastres y especialidades médicas.

Además de la formación básica a lo largo de un año, los paramédicos pueden adquirir grados intermedios y avanzados en urgencias médicas para explotar otras aptitudes.

La disposición de poder ayudar y de mantenernos siempre actualizados (…) actitud, un poco de vocación y que te guste interactuar y ayudar a la gente
Elizabeth Téllez, paramédico

Atender emergencias médicas; hacer un diagnóstico y brindar reanimación cardiopulmonar, en caso de que sea necesaria, así como registrar detalladamente las lesiones y dar un manejo prehospitalario al paciente, son las funciones básicas de los paramédicos.

Es una satisfacción enorme el poder ayudar con un poquito con lo que haces, que lo haces bien y que la persona que ayudaste, le previniste muchas secuelas, eso es una satisfacción enorme. No es tanto el que te den las gracias, sino el que sientes que lo hiciste bien y que a la persona le diste la oportunidad de tener una calidad de vida bien
Elizabeth Téllez, paramédico.

IH