Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Estas son las rutas y cruces más inseguros para el transporte público en la CDMX

En enero de 2019 las carpetas de investigación por robo a transporte público incrementaron 164 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

CIUDAD DE MÉXICO. - En lo que va de 2019 se han cometido un promedio de 28 asaltos por día en la Ciudad de México, siendo el robo con violencia a transporte público uno de los puntos rojos en la capital, esto de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

TE RECOMENDAMOS: Incrementa más de 200 por ciento robo a transporte público en 2018: PGJCDMX

En enero de 2019 las carpetas de investigación por robo a transporte público incrementaron 164 por ciento en relación con el mismo periodo de 2018.

En este sentido, un análisis del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C5) arrojó que las rutas más peligrosas para transitar en la capital son:

  • Calzada Ermita-Iztapalapa y Periférico-Canal de San Juan, con cinco rutas
  • Calzada Ermita-Iztapalapa y Calzada Ignacio Zaragoza, con siete rutas.
  • Calzada Ignacio Zaragoza y Periférico Canal de San, con siete rutas.
  • Francisco del Paso y Troncoso y Circuito Interior, con seis rutas.
  • Centenario y Martín Carrera, con 6 rutas.
  • Calzada México-Tacuba, calzada Legaría, Marina Nacional y Aquiles Serdán, con cinco rutas.

Las alcaldías donde más han ocurrido asaltos en el transporte público son Cuauhtémoc con 197, seguido de Iztapalapa con 163, Benito Juárez con 103, Iztacalco con 87 y Gustavo A. Madero con ocho.

Cruceros más peligrosos para el robo a transporte público en la CDMX

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) nueve cruceros fueron considerados en 2018 como focos rojos en el delito de robo a transporte público o a automovilistas.

PGG