Esposa de hombre asesinado por una bala perdida de policías busca justicia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Esposa de hombre asesinado por una bala perdida de policías busca justicia

En el cruce de las calles Toltecas y Moctezuma, en la colonia Ajusco, en la alcaldía de Coyoacán, se reportó este incidente, pero la Secretaría de Seguridad Local se justificó con un robo con arma blanca y sin mencionar que había sido un disparo de uno de los policías que le quitó la vida al pequeño empresario.

CIUDAD DE MÉXICO.- La esposa de Arturo Medina desmintió que la muerte de su marido haya sido por un intento de arma blanca, como argumentó la autoridad, si no por una bala perdida que fue disparada por un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuando perseguía un auto con presuntos delincuentes.

TE RECOMENDAMOS: Joven se debate entre la vida y la muerte tras ser atropellado en EDOMEX

En entrevista para Telediario, Leticia García, pareja de la víctima, que se dedicaba a la renta de autobuses para excursión, lamentó que el mal entrenamiento de los oficiales haya sido la causa del fallecimiento y, además, que se mienta en la veracidad de los hechos.

A pesar de que se contaba con testigos para fortalecer la veracidad del incidente, Leticia Martínez aseguró que se les corroboró que los patrulleros declararon sobre esta situación y mantuvieron la versión de que se trató de un asalto con arma blanca.

Telediario preguntó a la policía capitalina sobre la situación de sus elementos, pero dijeron que de su corporación no están plenamente identificados los probables responsables, lo que provocó la molestia de la esposa por la falta de compromiso para esclarecer el caso.

Estas declaraciones coinciden con un vecino que vio el cuerpo de Arturo Medina tendido en el pavimento, a unos pasos de una lonchería de donde salen los autobuses que son utilizados para excursiones.

En el cruce de las calles Toltecas y Moctezuma, en la colonia Ajusco, en la alcaldía de Coyoacán, se reportó este incidente, pero la Secretaría de Seguridad Local se justificó con un robo con arma blanca y sin mencionar que había sido un disparo de uno de los policías que le quitó la vida al pequeño empresario.

JM