Escaleras eléctricas de 4 líneas seguirán suspendidas: Metro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Escaleras eléctricas de 4 líneas seguirán suspendidas: Metro

La directora del STC Metro, Florencia Serranía, dijo que algunas escaleras tienen más de 20 años sin mantenimiento; a partir del martes unidades de RTP conectarán a usuarios entre estaciones de líneas afectadas.

Foto: Araceli López

CIUDAD DE MÉXICO.- La suspensión del servicio de escaleras eléctrica en el Metro continuará, informó Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo (SCT).

TE RECOMENDAMOS: Tras 24 horas de bloqueo, bomberos llegan a un acuerdo y liberan Tlalpan

Mi función es trabajar por la seguridad de los usuarios
dijo en entrevista previo al informe de los 100 días de labores de Claudia Sheinbaum

La funcionaria agregó que “vamos a revisar las series que tienen 20 años”, y destacó que algunas escaleras tienen años sin recibir mantenimiento adecuado.

Anunció que a partir del martes en las estaciones afectadas, unidades de RTP comenzarán a dar servicio, con la intención de conectar a los usuarios entre estaciones.

Vamos a hacer paros escalonados, si es posible sino vamos a hacer lo que tengamos que hacer. Todos preguntan por qué paré todas las escaleras, se pararon porque no cumplían con los mínimos de seguridad para ofrecer al usuario en sus trayectos, entonces, no podía elegir entre parar una por una
aseguró

Serranía Soto dijo que las labores de mantenimiento no se han realizado con mayor velocidad pues algunas piezas no se fabrican en México, "se tuvieron que sacar del país para producirlas, por eso no puedo hacerlo de un día para otro”.

Agregó que el freno de las escaleras son el principal problema, y lo que pone más en riesgo a la ciudadanía.

Reconoció que este “asunto de emergencia” le ha costado críticas, sin embargo, advirtió “yo no estoy ahí para trabajar conforme a la críticas, estoy ahí para asegurar la seguridad del usuario y es lo estamos haciendo”.

La gente pregunta: ¿por qué no veo gente trabajando? Porque no es un asunto de labor, sino de refaccionamiento. Se acabaron los alambritos, las rafias, los trapitos. Estamos trabajando en un programa de mejora continua y seguridad, eso tiene repercusiones y yo espero que la gente lo vaya notando
expreso

Hasta ayer, el Metro continuaba revisando las escaleras de las Líneas 3, 6, 7 y 8.

JM