En Tlalnepantla marchan contra la violencia a las mujeres Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Tlalnepantla marchan contra la violencia a las mujeres

Encabezada por el presidente municipal, Raciel Pérez, la marcha busca que se haga notorio el problema de la violencia de género en la demarcación y el Estado de México.

ESTADO DE MÉXICO. - Como parte de las conmemoraciones al Día Naranja que lucha por la erradicación de la violencia a la mujer. Hombres del municipio de Tlalnepantla se dieron cita para realizar una marcha en la que protestaron contra la inseguridad que viven las mujeres día a día.

TE RECOMENDAMOS: Detectan 12 grupos delictivos generadores de violencia en la CDMX

El presidente municipal, Raciel Pérez, expresó ante Telediario la importancia de la marcha realizada por hombres, pues trae notoriedad al grave problema que vive Tlalnepantla y el Estado de México.

Por otra parte, aceptó la problemática en cuanto a la inseguridad de las mujeres y que existe una alerta de género activa, por lo que se requieren seguir implementando medidas para erradicar la violencia. El objetivo del alcalde es realizar acciones que den oportunidades a las mujeres de moverse libremente y sin temor alguno.

Para su cierre declaró que hay refugios en el DIF y el Instituto de la Mujer para disposición de todas las féminas agredidas y que sufren de violencia día a día, pues el interés del municipio es dar apoyo y encaminarlas a una mejor condición de vida.

La marcha realizada finalizó en el palacio municipal encabezada por el presidente de la demarcación, Raciel Pérez, en donde el grupo se encontró con un conjunto de mujeres que instalaron una pared para poder marcar su mano y dejar un mensaje alentador en contra de la violencia de género.

JM