En la Condesa inmovilizan monopatines y bicicletas sin anclaje mál estacionados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En la Condesa inmovilizan monopatines y bicicletas sin anclaje mál estacionados

Vecinos de la colonia Hipodromo, Condesa, integraron la brigada 'Cultura Cívica' y durante este fin de semana, aseguraron más de 50 monopatines y bicicletas sin anclaje mal estacionados.

Inmovilizan patínes o bicicletas sin anclaje que se encuentren mál estacionados

CIUDAD DE MÉXICO.- Habitantes de la colonia Hipodromo, Condesa, integraron la brigada 'Cultura Cívica' y durante este fin de semana, aseguraron más de 50 monopatines y bicicletas sin anclaje mal estacionados.

TE RECOMENDAMOS: Pasajeros juegan 'Uno' en la combi

Durante este fin de semana, habitantes de zonas aledañas al Parque México, implementaron la brigada 'Cultura Cívica', en la que colocaron stickers con la leyenda "vehículos asegurados" y "agente agresor inmovilizado".

Un total de 46 stickers fueron colocados sobre monopatines eléctricos de la empresa 'Grin', Bird y 7 bicicletas sin anclaje, sumando un total de 55 vehpiculos inmovilizados.

La comunidad de vecinos de esta colonia informó que estas acciones estan tomando fuerza debido a que los monopatines son mal acomodados y obstruyen el derecho de vía del peatón, lo que significa que estorban a las personas al caminar sobre la banqueta.

Por su parte, la empresa Grin, rechazó interponer denuncias por las acciones de los habitantes de Hipodromo Condesa.

Mientras tanto, el alcalde de la Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo informó que desde el 16 de febrero a la fecha se han remitido al corralón, 150 scooters y bicicletas eléctricas. El alcalde detalló que las empresas afectadas tendrán que pagar un monto de $800 pesos para recuperar sus vehículos y que, de lo contrario, los vehículos sin anclaje permanecerán en el corralón de dicha alcaldía.

Ante estas acciones, el alcalde y los vecinos de la colonia Hipodromo, Condesa, informaron que los usuarios de bicicletas y scooters, pues ante las medidas, los usuarios "han estacionado un poco mejor" estos tipos de transporte.

IH