Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

'El Alexis' de La Unión Tepito queda en libertad tras pagar 20 mil pesos

Uno de los supuestos líderes de La Unión Tepito, quedó en libertad luego de cubrir la cantidad de 20 mil pesos para seguir su proceso por delitos contra la salud fuera de prisión.

'El Alexis' de La Unión Tepito es puesto en libertad tras pagar 20 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- Una juez federal concedió la libertad a Alexis “N”, El Alexis, identificado por autoridades como uno de los presuntos líderes de la Unión Tepito, quien cubrió una garantía económica de 20 mil pesos para seguir su proceso por delitos contra la salud fuera de prisión.

TE RECOMENDAMOS: Cuatro detenidos por robo a transeúntes ahora son investigados por robo a bancos en el EDOMEX

​La misma medida cautelar fue aplicada para Ricardo Israel “N”, El Perky; ambos fueron detenidos la semana pasada por la Policía Federal durante un cateo en un departamento de lujo en la zona de San Jerónimo, alcaldía de Álvaro Obregón.

Sin embargo, los dos fueron vinculados a proceso en la causa penal 100/2019 que se realizó este viernes en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Saldrán de la cárcel en las próximas horas, pues no se les aplicó la prisión preventiva oficiosa; tendrán que acudir además a un centro de rehabilitación contra las adicciones, se les prohibió salir del país y deberán presentarse periódicamente ante el juzgado.

Se determinó vincularlos a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de los narcóticos denominados metanfetamina, cocaína y mariguana.

IH