Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El 10 % de cuadrantes de seguridad en CDMX presentan problemas

Durante el mes de enero, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, anunció que serían 23 mil elementos quienes realizarían labores vigilancia mediante patrullaje y recorridos divididos en 847 cuadrantes en las 16 alcaldías de la Ciudad.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México de los 847 cuadrantes de seguridad que se pusieron en operación, el 10 por ciento necesitan un reforzamiento o una nueva estrategia contra el delito. La mayoría de ellos están en Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

TE RECOMENDAMOS: Aumentan un peso pasaje de Tren Suburbano

Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que miden diario cómo está la eficiencia global y que ahora va la baja, sobre todo por el incremento en la eficiencia de las llamadas para responder a la ciudadanía.

También se suman las visitas de domicilio para que la gente conozca al jefe de cuadrante, pero hay cuadrantes que tienen problemas.

Tienen problemática en cierto tipo de delitos y algunos que son particularmente zonas problemáticas por ejemplo de violencia, ahorita analizamos y tenemos en la Colonia Barrio Norte en Álvaro Obregón, que no le hemos puesto control y vamos a decidir acciones específicas para esa zona

“De manera que en los cuadrantes que no podamos resolver, estamos entrando con otro tipo de acciones, lo mismo con Gustavo A Madero, ayer tuvimos 6 homicidios, ahí tomamos la decisión de meter 4 grupos de trabajo en la parte baja, particularmente en el sector Pradera”.

JM