Edomex. Cae helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en Temascalapa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cae helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en Temascalapa, Edomex

El helicóptero se desplomó en un predio del municipio de Temascalapa, en el Estado de México, mientras realizaba trabajos de adiestramiento para los nuevos pilotos.

El helicóptero se desplomó en un predio del municipio de Temascalapa, Edomex, mientras realizaba trabajos de adiestramiento para los nuevos pilotos. Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO.- Un helicóptero MD530 de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó en un predio de San Bartolomé Atocpan, en el municipio de Temascalapa, Estado de México, mientras realizaba trabajos de adiestramiento para los nuevos pilotos.

TE RECOMENDAMOS: Registran primer caso positivo por COVID-19 en regreso a clases en CdMx

De acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero habría salido desde la base aérea de Santa Lucía, de la 37 zona militar, a un costado de donde se construye el Aeropuerto Felipe Ángeles, y mientras se realizaban trabajos de adiestramiento, presentó una falla.

Los pilotos tuvieron que hacer un descenso de emergencia sobre sembradíos para evitar daños mayores.

A la zona acudieron dos unidades aéreas del Ejército Mexicano para rescatar a los pilotos, además, acudieron policías estatales y municipales, así como elementos del servicio de urgencias del Estado de México para revisar a los pilotos, quienes se reportaron fuera de peligro.

Trasladan de emergencia en helicóptero a niño que fue mordido por una víbora en Edomex

El pasado 19 de mayo, un niño, de tres años de edad, fue trasladado de emergencia en helicóptero hasta el helipuerto del Hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, luego de sufrir la mordedura de una víbora de cascabel en una mano.

El hecho ocurrió en el municipio de Chalco, Estado de México, por lo que fue necesaria la coordinación entre servicios de emergencia mexiquenses y de la Ciudad de México para realizar el traslado del menor al helipuerto de hospital ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero y posteriormente trasladarlo vía terrestre en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital pediátrico de Peralvillo.

El traslado se llevó se manera rápida y oportuna por personal de la Cruz Roja. A su arribo al nosocomio el menor ingresó acompañado de su mamá y se encontraba consciente.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el menor habría sido mordido por el reptil mientras jugaba en un terreno baldío contiguo a su casa.

ZNR