Dos mil adultos empacadores esperan ser reubicados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Más de dos mil adultos mayores empacadores esperan ser reubicados en CDMX

Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico, informó que dos mil 209 personas de esta población han manifestado su intención de volver a trabajar, por lo que buscan reubicarles.

CdMx. Tras la negativa de Grupo Walmart de reincorporar a los adultos mayores como empacadores en sus tiendas, más de dos mil personas están a la espera de ser reubicados y poder volver a trabajar. El Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani,informó que ya trabajan en esta situación.

Fadlala Akabani, informó que 2 mil 209 personas de esta población han hecho público su deseo de volver a trabajar y ser reubicados en otras tiendas departamentales para cubrir esta función toda vez que ya están vacunados contra la Covid-19.

Grupo Walmart tomó la decisión de no volver a recibir a 35 mil empacadores adultos mayores a nivel nacional, de los cuales, 4 mil 400 corresponden a Ciudad de México. No obstante, solo la mitad se ha registrado para volver a tener un espacio laboral.

Buscan que Grupo Walmart encuentre lugar para empacadores

“Los estamos reubicando en algunas de las tiendas, sobre todo de la ANTAD, de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales. Entonces, estamos trabajando en ese sentido”, expresó.

Akabani dijo que este lunes se reuniría con los representantes de Grupo Walmart a fin de conciliar y encontrar un espacio laboral para los adultos mayores.

CGG